Prensa Online - PanamaOn

Petróleo venezolano mantiene tendencia a la baja en su precio

El Ministerio del Petróleo de Venezuela informó hoy que al cierre de la primera semana de 2019 el precio del crudo mantuvo una ligera tendencia a la disminución, al promediar por barril diario a 47,93 dólares.

05 enero 2019 |

En la nota de prensa las autoridades del sector de los hidrocarburos precisaron que la baja con respecto al cierre de 2018 fue de 0,52 yuanes (0,1 centavo de dólar).

Igualmente, enfatizaron que el precio del crudo al cierre del año anterior promedió 422,81 yuanes por barril, equivalente a 61,47 dólares.

El ente ministerial también indicó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró igualmente una pérdida de 1,70 dólares, al ubicarse el precio por tonel en 52,22 dólares.

Ante ese escenario, el titular de la cartera, Manuel Quevedo, explicó en la red social Twitter que la junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) realizó la primera reunión del año para establecer estrategias dirigidas a aumentar la producción del crudo, fortalecer el talento humano y profundizar las relaciones con socios nacionales y extranjeros.

Quevedo recalcó que Venezuela asumirá este mes, la presidencia de la OPEP, con el objetivo de promover los precios justos que permitan las inversiones y el flujo del petróleo hacia países consumidores.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores