Prensa Online - PanamaOn

Petróleo cierra al alza, mercado atento a previsión de menor demanda

Los precios del petróleo cerraron al alza, pero el mercado sigue de cerca las previsiones de menor demanda a causa de la desaceleración de la economía mundial.

04 enero 2019 |


En los mercados globales predominaron los descensos en medio de la volatilidad y del temor por la desaceleración del crecimiento económico.

Sin embargo, las cotizaciones avanzaron ante señales de una reducción de los suministros de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Junto a otros grandes productores como Rusia, la OPEP acordó en diciembre pasado disminuir los suministros desde este 1 de enero con el fin de impulsar los precios.

En dicho entorno, el petróleo Brent subió 1,04 dólares y se vendió a 55,95 el barril.

El estadounidense West Texas Intermediate trepó 55 centavos y cambió de manos a 47,09 unidades el tonel.

Por su parte, las acciones terminaron con fuerte baja en la bolsa de Nueva York a causa de la caída de la actividad fabril en Estados Unidos y tras conocerse que el gigante tecnológico Apple recortó su pronóstico de ingresos en el trimestre navideño por una caída de las ventas del iPhone, según reportes especializados.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 660 puntos; el S&P 500 cayó 57,19 y el Nasdaq Composite 185,10 puntos.

Las principales bolsas de Europa y de la región Asia-Pacífico también registraron pérdidas en medio de los persistentes temores por la ralentización de la economía global y por los resultados de Apple.

Bajo tales condiciones, en el mercado de las divisas el yen avanzó ante el dólar y el euro.

Claramente, el yen japonés es un activo seguro querido cuando el mundo parece sumirse en el caos, expresó Juan Pérez, operador cambiario de la firma Tempus Consulting en Washington.

Entretanto, el precio del oro salió beneficiado ya que el metal dorado, visto como refugio en tiempos de incertidumbre, se cotizó a mil 292 dólares la onza, su mayor nivel desde junio pasado.

Si continúa la temática del cuarto trimestre de la debilidad del dólar, las acciones y los rendimientos, es probable que el oro siga subiendo y ponga su mira en el máximo previo de cerca de mil 380 dólares, expresó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores