Prensa Online - PanamaOn

En febrero se inicia exportación de cobre en Panamá

Las exportaciones de cobre en Panamá se inician el próximo mes de febrero, anunció el presidente Juan Carlos Varela en su último informe a la nación, lo que significará un 2% al crecimiento económico.

03 enero 2019 |


“A partir de este año 2019 tendremos importantes proyectos para nuestra economía, en febrero presenciaremos el inicio de producción y exportación de cobre de Minera Panamá, que por sí solo traerá un crecimiento superior al 2% a nuestra economía y la reactivación de la producción y exportación de banano en Puerto Armuelles”, precisó Varela.

Manifestó un crecimiento de 6,3% para el 2019, una cifra más alta que la que se encuentra en el presupuesto que es de 5,5%, pero más cercano a la proyección que hacen organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Varela mencionó el cierre para este 2018 en 4,3% del Producto Interno Bruto y la proyección hacia el 2019 es de un 6.3%, un crecimiento promedio en los últimos 4 años de 5% comparado con un 0.4% de la Región.

Destacó 20 mil millones de dólares de inversión extranjera y el Estado ha destinado 21 mil millones en inversión social que incluye proyectos de infraestructura necesarios para el país, generando empleo y manteniendo la estabilidad de la economía.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores