Prensa Online - PanamaOn

Bajan precios petroleros en el cierre de jornada

Los precios petroleros volvieron a bajar en el cierre de jornada influidos por la carencia de acuerdo de la OPEP en su reunión de Viena, Austria.

07 diciembre 2018 |


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 2,7 por ciento, y se situó en 51,49 dólares el barril después de que en su reunión de Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerrara sin arreglo definitivo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaron 1,40 dólares respecto a la sesión anterior.

La jornada de hoy estuvo marcada así por un desplome de los precios del petróleo cercano al tres por ciento, ya que OPEP acordó recortar la producción, pero terminó su reunión de Viena sin una decisión sobre cuánto crudo sacará del mercado el cartel.

Por su parte, el precio del crudo europeo también retrocedió 2,54 por ciento ante la ausencia de una decisión definitiva sobre un recorte de producción.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres a 60,12 dólares, 2,54 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

Al respecto, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,57 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró a 61,69 dólares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores