Prensa Online - PanamaOn

Advertencias de la OMC preocupan a mercados europeos

Las advertencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los peligros de la guerra de aranceles entre los Estados Unidos y China, puso una nota de preocupación en los mercados londinenses.

07 diciembre 2018 |


El director de la OMC, Roberto Azevedo, señalo este jueves que todos perderían en caso de una guerra comercial.

Pese a ello, algunos expertos consideran que pese al ablandamiento de dicho conflicto con una prorroga de aranceles de 90 días, el asunto como tal de alguna manera ya está declarado.

Azevedo, quien desde 2013 dirige la OMC, atacada como muchas otras organizaciones internacionales por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene ante sí el reto de estas diferencias.

Durante esta jornada el titular reconoció que se necesitaban reformas, pero rechazó a quienes acusan al comercio internacional de ser la principal causa de los puestos de trabajo perdido. Un argumento a menudo usado por el inquilino de la Casa Blanca.

Dijo que el sistema podría ser mejor, y elogio la voluntad de los países del G20(los más ricos) para reformarlo - con una cumbre el fin de semana pasado en Buenos Aires.

Señaló este jueves el titular de la OMC que deben eliminar la idea de que el comercio internacional es una ecuación que hace que exista un ganador y un perdedor, en referencia a la filosofía de la administración Trump (aunque sin nombrarla).

Desde que asumió el cargo en enero de 2017, Trump incrementó las acciones unilaterales, denunciando un tratado comercial aquí e imponiendo aranceles allí para corregir el déficit comercial de Estados Unidos, que ve como un signo de debilidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores