Prensa Online - PanamaOn

Banconal lleva a cabo implementación del Plan Piloto de su Billetera Electrónica

El Banco Nacional de Panamá manteniéndose a la vanguardia de la innovación y la tecnología inició la implementación del plan piloto de su Billetera Electrónica, con el pago de los bonos de ayuda alimentaria, que llevó a cabo la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) en las áreas de Chilibre, Pacora y San Martín, en donde se han visto beneficiados aproximadamente 200 personas y 4 tiendas (c

06 diciembre 2018 |


Rufino Cedeño, director de Inclusión y Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), explicó que nos encontramos ante un proceso de cambio del modo tradicional de pago del bono alimenticio mediante un mecanismo electrónico. ¨Esto tiene la finalidad de darle mayor ventaja a los beneficiarios y de igual forma, mayor control al MIDES con la utilización del programa¨, sentenció.

Añadió Cedeño, que se escogió esta comunidad porque es pequeña, ¨Es un piloto que nos permitirá evaluar a futuro la implementación de este mecanismo para así poder realizarlos con los otros programas¨ expresó.

“Con la implementación de esta nueva tecnología iniciamos el camino hacia la transformación digital en medios de pago e inclusión financiera con la creación del ecosistema para la reducción del manejo de efectivo. Usando esta nueva herramienta brindamos movilidad a los servicios financieros tradicionales, apoyados en tecnologías que nos permita brindar mayor seguridad, facilidad y comodidad a todos nuestros clientes”, manifestó Maribel Samudio, Subgerente Ejecutiva de Canales Virtuales del Banco Nacional de Panamá.

La Billetera Electrónica de Banco Nacional es una aplicación que permite al usuario utilizar dispositivos móviles (celular) para guardar dinero y hacer transferencias (pagos y cobros). Para este proyecto se realizó una inversión total de B/.550 mil dólares, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la tecnológica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores