Prensa Online - PanamaOn

Trump recomienda a la OPEP mantener flujos actuales del petróleo

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantener los flujos del hidrocarburo como están ahora, sin restricciones.

06 diciembre 2018 |


De acuerdo con el mandatario, quien hizo estas afirmaciones en su cuenta personal de la red social Twitter, el mundo no quiere ver, ni necesita, precios más altos del petróleo.

Los criterios de Trump, similares a otros expresados antes, aparecieron en vísperas de una reunión de dos días de la OPEP y naciones aliadas en Viena.

Según reportes de prensa, los participantes en la cita de jueves y viernes tienen como objetivo alcanzar un pacto para limitar su oferta y consolidar los precios del crudo.

A juicio de analistas, una falta de acuerdo podría causar un considerable desplome de los valores en medio de la compleja situación, afectada por diversos desafíos.

Como parte de esos factores, los expertos destacan el auge de la explotación de petróleo de esquisto en Estados Unidos, productor de crudo número uno del mundo.

En noviembre pasado, el barril de la OPEP, una mezcla de 15 tipos del hidrocarburo, uno por cada país miembro, se comercializó a 65,33 dólares como promedio, 17,7 por ciento menos que el mismo valor de octubre (79,39).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores