Prensa Online - PanamaOn

BMW trasladará parte de su producción a México

BMW Grupo informó que trasladará parte de su producción a México, en particular a San Luis Potosí, cuya planta incrementó a 175 mil unidades anuales.

06 diciembre 2018 |


Ese informe difundido en esa capital agrega que en específico moverán la fabricación del vehículo Serie 3 con motor de combustión interna.

El jefe del proyecto del Serie 3 en la planta de Múnich, Alexander Ríos, dijo que debido a que la instalación en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.

En Múnich se fabricaron las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo.

De esta forma, y en correspondencia con la demanda de los clientes de BMW, en Múnich se aumentará de 10 a 30 por ciento la fabricación del Serie 3 híbrido.

Para la situación se dejarán de producir unas cuatro mil unidades mensualmente, que se trasladarán a México para abastecer los mercados mundiales.

La planta de Múnich se ubica a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, y allí informaron los directivos que a partir de la séptima generación del Serie 3, 175 mil unidades anuales se fabricarán en México.

Explicaron que la expectativa aumentó de 150 mil a 175 mil, con lo que BMW San Luis Potosí incrementó su capacidad de empleos de mil 500 a dos mil plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019.

El Serie 3 de BMW que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente México, ya vendió 15 millones de unidades en el mundo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores