Prensa Online - PanamaOn

Petroleras de Argentina y Malasia anuncian inversión de 2.300 mdd en Sudamérica

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), de Argentina, y la petrolera estatal de Malasia, Petronas, anunciaron hoy aquí una inversión de 2.300 millones de dólares para desarrollar hidrocarburos en el sur del país sudamericano.

05 diciembre 2018 |


La inversión, que corresponde a un programa de cuatro años, es para el desarrollo del bloque de hidrocarburo no convencional de La Amarga Chica, en el yacimiento de Vaca Muerta.

YPF tiene en la zona de Vaca Muerta convenios con la petrolera Chevron, en el bloque denominado Loma Campana; y con Dow, en el bloque llamado El Orejano.

El anuncio fue realizado por el titular de YFP, Miguel Gutiérrez, al presidente Mauricio Macri, en un encuentro en la Casa de Gobierno.

"Para los próximos 4 años, YPF y Petronas tienen previsto invertir más de 2.300 millones de dólares, lo que constituye la segunda mayor inversión directa de YPF para el desarrollo del no convencional en Argentina", dijo la agencia estatal de noticias, Télam.

El objetivo de la inversión es alcanzar para el año 2022 una producción de 60.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

"Estamos orgullosos de la sólida relación que hemos establecido con Petronas a lo largo de las tres fases piloto, en las que superamos los objetivos propuestos", dijo el titular de YPF.

El megayacimiento de VacaMuerta ocupa parte de las provincias de Neuquén (sur), Río Negro (sur) y Mendoza (oeste), y tiene una superficie similar a la de Bélgica.

Es la segunda reserva del mundo en gas no convencional y la cuarta en petróleo de esquisto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores