Prensa Online - PanamaOn

Wall Street se desploma por temor a posible desaceleración económica

Wall Street ha registrado grandes pérdidas en las transacciones de los tres principales índices accionarios han perdido más de dos por ciento, en medio de la preocupación por la curva de rendimiento invertida que apunta a una posible desaceleración económica.

05 diciembre 2018 |


Hasta el mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones había perdido 529,47 puntos, o 2,05 por ciento, para ubicarse en 25.296,96 unidades. El índice Standard & Poor's 500 había bajado 56,48 puntos, o 2,02 por ciento, para ubicarse en 2.733,89 unidades. El índice compuesto Nasdaq había caído 174,60 puntos, o 2,35 por ciento, para quedar en 7.266,91 unidades.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a tres años se ubicó hoy en 2,822 por ciento, cifra mayor que la del bono a cinco años. La curva de rendimiento invertida atrae la atención de los inversionistas porque las estadísticas históricas muestran que cuando el rendimiento de corto plazo es mayor que el rendimiento de más largo plazo puede seguir una recesión.

Los temores a una posible desaceleración económica también fueron impulsados por la información trimestral de Toll Brothers que resultó más débil de lo que se esperaba. El destacado fabricantes de hogares de lujo apuntó a informes negativos sobre el mercado inmobiliario como causa de la desaceleración.

Los datos del Censo de Estados Unidos mostraron que las ventas de casas nuevas han disminuido durante 11 meses consecutivos.

Por sectores, el financiero y el industrial registran las mayores pérdidas, con caídas de 3,96 y 3,31 por ciento, respectivamente.

Las acciones de Apple cayeron cerca de 4 por ciento en las transacciones de la jornada luego de que HSBC redujo su participación citando una excesiva dependencia de un solo producto y la ralentización de las economías de mercado emergentes.

Otros componentes del Dow Jones que se desplomaron fueron Caterpillar, JPMorgan Chase y DowDuPont, con pérdidas de 5,57, 3,96 y 3,63 por ciento, respectivamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores