Prensa Online - PanamaOn

Policías de Panamá y Perú culminan curso sobre blanqueo de capitales

Unidades de la Policía Nacional de Panamá y de la hermana República de Perú culminaron satisfactoriamente el curso sobre Blanqueo de Capitales dictado por fiscales y oficiales de nuestro país del 26 al 30 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la Escuela de Oficiales de Policías Dr. Justo Arosemena en la provincia de Colón.

04 diciembre 2018 |


“Consideramos que el delito de Blanqueo de Capitales no solo afecta a la economía de un país, sino también a los ciudadanos que día a día participan de diferentes actividades y estas prácticas propicia el crimen organizado” destacó el Director Nacional de Docencia Manuel De León.

Además, señaló que con estos cursos se busca fortalecer lasos de amistad y hermandad entre ambos países que luchan por un mismo fin y es la paz de sus ciudadanos.

El General de la Policía Nacional de Perú Carlos Noé Guillen Enríquez Director de Investigación de Lavado de Activos, indicó que es un delito transnacional y se debe atacar de forma corporativa poniendo en práctica el intercambio de información y como Policía tenemos que estar preparados.

En el seminario participaron 30 unidades tanto de la Policía de Perú como de Panamá, donde enriquecieron sus conocimientos para ponerlos en práctica en beneficios de todo un país.

Durante el acto se hizo entrega de certificados y regalos a los oficiales peruanos y fiscales panameños.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores