Prensa Online - PanamaOn

Precios del petróleo se disparan

Los precios del petróleo Brent y del crudo Intermedio de Texas (WTI), treparon hoy más de tres y de dos dólares en Londres y Nueva York, a 61,73 y 52,95 dólares el barril, respectivamente.

04 diciembre 2018 |


El Brent subió 3,05 dólares o un 5,19 por ciento, mientras que el WTI registró un alza de 2,02 dólares, equivalente al 3,96, deebido según analistas a especulaciones sobre un pacto para que Rusia se sume a un recorte de extracciones del grupo de productores.

También los expertos asociaron la subida de las cotizaciones de ambos crudos de referencia a una tregua de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos contra China, anunciada en la reciente reunión del grupo de las 20 economías mas industrializados y emergentes (G20).

El mandatario norteamericano, Donald Trump decidió en esa cita aplazar durante 90 días su plan de subir al 25 por los aranceles a cientos de productos chinos, lo cual tranquilizó los mercados.

Informaciones según las cuales Canadá recortará en 325 mil barriles diariamente su producción de oro negro, constituyó otros de los factores que estimularon el fuerte repunte de los precios.

A ello también se sumó el anuncio de Qatar, uno de los principales integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de abandonar ese bloque para centrarse en la extracción de gas.

Mientras la OPEP y unos 11 importantes productores de crudo no pertenecientes a esa agrupación se reunirán esta semana en Viena, y se espera que las decisiones que adopten podrían alentar los precios, que experimentaron una abrupta caída en noviembre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores