Prensa Online - PanamaOn

Precios petroleros cierran jornada a la baja

Los precios petroleros volvieron a cerrar la jornada del crudo a la baja para mantener en vilo a los operadores de materias primas.

01 diciembre 2018 |

El carburante cerró su peor mes en 10 años a una semana de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en que la que discutirá cómo enfrentar la sobreoferta mundial de crudo.

En esa cuerda, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero bajó 80 centavos a 58,71 dólares en el mercado de Londres. En el de Nueva York el barril de light sweet crude (WTI), también para enero, cedió 52 centavos a 50,93 dólares.

Los dos tipos de crudo perdieron 22 por ciento en noviembre, algo inédito desde 2008. De ahí que la reacción de Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, no se hiciera esperar, cuando declaró que sufrieron una sucesión de malas noticias para los países exportadores.

Señaló que meses atrás esas naciones aumentaron su producción al acercarse sanciones de Estados Unidos a Irán que excluirían de los mercados a este último.

Por su parte, la producción de crudo en Estados Unidos aumentó en 129 mil barriles por día (bpd) en septiembre, hasta un récord de 11,475 millones de bpd, dijo la Administración de Información de Energía (EIA) este viernes.

El cambio reflejó el incremento del bombeo de las formaciones de esquisto en Dakota del Norte y Texas, así como un declive de la producción en las plataformas en alta mar del golfo de México.

Además, notificaron que el suministro petrolero de la OPEP bajó en noviembre desde un máximo de dos años debido a las sanciones de Washington contra Teherán, según un sondeo entre economistas.

Pese a ello, gran parte del déficit iraní fue cubierto por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, en respuesta a la presión de Estados Unidos.

Los países de la OPEP bombearon en el mes 33,11 millones de bpd, un descenso de 160 mil respecto a octubre, cuando la producción del grupo alcanzó máximos desde diciembre de 2016.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores