Prensa Online - PanamaOn

Jornada de actualización en el cumplimiento de los Reportes de operaciones sospechosas y financiamiento terrorismo

Una jornada de actualización en el cumplimiento de los Reportes de operaciones sospechosas y financiamiento terrorismo, llevo a cabo la Unidad de Análisis Financiero a los enlaces de los organismos de supervisión.

10 noviembre 2018 |

Una jornada de actualización en el cumplimiento de los reportes de operaciones sospechosas y financiamiento del terrorismo, llevó a cabo la Unidad de Análisis Financiero a los enlaces de los organismos de supervisión.

Ricardo Moreno del Departamento de Análisis Estratégico, detalló sobre el cumplimiento de los reportes de operaciones sospechosas, financiamiento del terrorismo, y las regulaciones de la Ley 23.

En tanto Lissette Ramos, del departamento de Tecnología, explicó los pasos a seguir para el manejo de UAF en línea y de cómo deben enviar los reportes a través de la plataforma.

Al finalizar la jornada se entregaron unos compendios orientados a cada sector, que sirven como herramienta para prevenir el Financiamiento del Terrorismo.

Estos compendios comprenden indicadores de riesgo relevantes para identificar estas actividades, el comportamiento del cliente, y algunas actividades económicas que se efectúan en nuestro país que pudieran relacionarse al blanqueo de capitales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores