Prensa Online - PanamaOn

Precios del petróleo registran ligero descenso

Los precios petroleros bajaron hoy menos de uno por ciento al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, debido al incremento de las extracciones de crudo en Estados Unidos.

10 noviembre 2018 |


Para las entregas en noviembre, el barril de petróleo Brent finalizó a 70,15 dólares en la plaza londinense, lo que representó un declive de 0,67 puntos porcentuales frente el término de la sesión anterior.

El valor de venta del crudo del mar del Norte descendió 0,48 dólares por tonel en comparación con la negociación precedente, cuando cerró a 70,63 dólares.

En la bolsa mercantil de Nueva York, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) declinó en 0,8 por ciento, al cotizarse el tonel a 60,19 dólares, lo que representó la décima jornada consecutiva de retroceso.

A juicio de analistas, las fluctuaciones a la baja están asociadas al aumento de la producción estadounidense, en un contexto global de desequilibrio entre la oferta y la demanda del llamado oro negro.

Según la firma privada Baker Hughes durante la presente semana entraron en operaciones 12 plataformas petrolíferas en territorio norteamericano para sumar un total de 886, la cifra más alta desde marzo de 2015 hasta la fecha.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores