Prensa Online - PanamaOn

Presidente Varela presenta las ventajas de Panamá como la gran conexión del comercio mundial

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, arribó a Shanghái, República Popular China, luego de haber cumplido con las actividades de las fiestas patrias de conmemoración de los 115 años de separación de Panamá de Colombia.

09 noviembre 2018 |

En esta visita a China el presidente Varela cumplirá una apretada agenda de trabajo que incluye la participación de Panamá en la Feria Internacional de Importadores, así como reuniones con líderes de importantes empresas internacionales.

El Mandatario se trasladó al Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái donde se realiza la Feria Internacional de Importadores de China, evento que reúne a exportadores de 150 países.

La Expo Internacional de Importadores de China es la más grande de su tipo, con una superficie de 300 mil metros cuadrados.

Varela reconoció la importancia de este evento en el que más de 400 mil compradores chinos y de otros países conocerán los servicios y productos que ofrece nuestro país.

Durante su intervención el mandatario panameño agradeció al Presidente Xi Jinping por la invitación que le hizo a Panamá para participar en este importante evento del comercio mundial, donde nos ha otorgado un espacio protagónico en este recinto ferial como país invitado de honor, uno de los importantes resultados de su Visita Oficial a la República Popular China en noviembre del año pasado.

Al inaugurar el pabellón “La Gran Conexión”, Varela resaltó el rol estratégico que juega Panamá en la relación comercial de China con países de la región latinoamericana. Actualmente Panamá es la puerta de entrada del intercambio comercial entre Asía y los países de nuestra región y el mundo.

En el pabellón gubernamental, el Estado panameño está representado por la Autoridad Panameña de Turismo, Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Comercio, a través de Proinvex, la Zona Libre de Colón y la Agencia Panamá Pacífico.

Con esta representación Panamá expone su vocación como país de encuentro, centro de negocios, hub logístico y de servicios, que nos convierte en la gran conexión que une al comercio mundial.

El presidente Varela indicó que “Panamá presenta en esta feria el rol que llevará de ahora en adelante en la relación comercial de China con los países de centro, norte, sur de América y el Caribe, teniendo como puerta de entrada la plataforma logística y de servicios panameña.

Durante la inauguración del pabellón gubernamental de Panamá, asistieron autoridades de la República Popular China como Xu Kun Lin y Lan Hu, de la Cancillería de Shanghái.

Acompañaron al Señor Presidente de la República los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, el embajador de Panamá en Beijín, Carlos Escobar y el cónsul de Panamá en Shanghái, y demás miembros de las delegaciones empresariales y estatales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores