Prensa Online - PanamaOn

Precios petróleos bajan por aumento de reservas en EE.UU.

El aumento de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos influyeron en el descenso de los precios petroleros en casi dos por ciento en el mercado de futuros de Londres.

09 noviembre 2018 |


Con vistas a las entregas en noviembre, el barril del petróleo Brent finalizó a 70,63 dólares, lo que representó una caída de 1,94 por ciento frente al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, registró una merma de 1,40 dólares por tonel en relación con la negociación precedente, cuando acabó a 72,03 dólares.

A juicio de analistas, el declive estuvo asociado a los reportes sobre el incremento de los inventarios estadounidenses de crudo, que sumaron durante la semana pasada 5,8 millones de barriles para totalizar 431,6 millones.

Similar comportamiento mostró este jueves el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), cuyo valor de venta retrocedió 1,65 puntos porcentuales, con el barril a 60,67 dólares, al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

De cara a las entregas en diciembre, el precio del WTI bajó un dólar por tonel frente al cierre de la jornada precedente, lo que a juicio de expertos denota también el término del actual ciclo alcista del crudo estadounidense iniciado en 2015.

Operadores de mercado temen un mayor desequilibrio entre la oferta y la demanda global del llamado oro negro, debido al comportamiento de la economía internacional, lo cual repercute en la volatilidad de los precios con tendencia a la baja.

No obstante, las sanciones impuestas por Estados Unidos a las exportaciones iraníes de petróleo podrían mermar los suministros mundiales y encarecer el precio del producto en los próximos meses.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores