Prensa Online - PanamaOn

Tasas de interés en Estados Unidos de dos a 2,25 por ciento

La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantuvo las tasas de interés a un rango de dos a 2,25 por ciento después de los debates en una reunión de dos días sobre política monetaria.

09 noviembre 2018 |


Esa decisión siguió al ascenso realizado por la entidad en un encuentro similar en septiembre último, que fue el tercero de 2018 tras los incrementos de marzo y junio.

Según un comunicado del Banco Central, que a juicio de expertos debe hacer una cuarta subida en diciembre, 'el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo sólido'.

Desde la cita de dos meses atrás, agregó, existen pocos cambios con la inflación cerca de su objetivo del dos por ciento, una caída del desempleo, y riesgos para el panorama económico que parecen estar 'más o menos equilibrados'.

Por otra parte, la institución alertó que la inversión de las empresas se moderó desde el ritmo acelerado de principios de año, lo cual puede ser un posible obstáculo para el crecimiento de la economía.

A juicio de especialistas, la determinación de realizar aumentos de un cuarto de punto porcentual cada vez tiene como objetivo evitar que la economía se sobrecaliente y empuje la inflación a un nivel demasiado alto.

Sin embargo, al mismo tiempo, las tasas más elevadas hacen que los préstamos sean más costosos para los consumidores y las empresas, y pueden reducir los precios de las acciones.

Como parte de los debates sobre cuándo podría llegar el fin de tales ascensos, el presidente Donald Trump, criticó a la Fed el pasado 19 de julio al mostrar su desacuerdo con esa variante y considerar que el organismo podría interrumpir la recuperación económica.

Antes de un acto de masas en Pensilvania el último 10 de octubre con vistas a las elecciones de medio término de hace dos días, el mandatario estimó que la institución se había vuelto loca.

En una entrevista un día después con la cadena televisiva Fox, reiteró su rechazo al proceder de la Fed, caracterizada por la independencia en su toma de decisiones.

Creo que están cometiendo un gran error, están siendo muy agresivos, expuso Trump.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores