Prensa Online - PanamaOn

Antiguas minas de carbón en Europa podrían ser parques fotovoltaicos

La creación de granjas fotovoltaicas en sitios antiguamente dedicados a la extracción de carbón podría garantizar un uso apropiado, divulgó la Asociación Solar Europea, al promocionar esta forma de generación energética.

07 noviembre 2018 |


A propósito de celebrarse durante esta jornada la III Reunión de la Plataforma de la Comisión Europea para las Regiones en Transición de Carbón y Carbono, la organización sostuvo que la energía solar es ideal en ubicaciones de antiguas minas porque la tierra a menudo ya no es adecuada para la agricultura.

De acuerdo con el comunicado, el directivo de esa entidad James Watson consideró que en toda Europa las antiguas minas de carbón se están transformando en granjas solares con un impacto positivo en los empleos, innovaciones e inversiones en estas comunidades locales, lo que les permite diversificar sus economías.

Tales son los casos, por ejemplo, de una planta de energía solar en Visonta, Hungría, capaz de generar 16 megavatios (MW) o la que, en Reino Unido, comprende 18 mil 768 módulos solares que equivalen a 5 MW.

Al citar un estudio reciente del Centro Común de Investigación, el funcionario estimó que la energía solar es particularmente adecuada para emplear a extrabajadores dedicados a la extracción carbonífera y ayudar a impulsar el desarrollo regional.

Las minas de carbón, añadió, a menudo dejan grandes lagos con altos niveles de sulfato que pueden ser convertidos fácilmente en granjas solares flotantes. Esto representa una gran oportunidad como fuente de energía limpia y es asequible en las regiones afectadas por la disminución del carbón.

Según investigaciones recientemente citadas por Asociación Solar Europea, se prevé que la generación por fuentes renovables alcance aproximadamente el 87 por ciento en Europa en 2050, donde la energía solar tendrá una participación del 36 por ciento o equivalente a mil 400 gigavatios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores