Prensa Online - PanamaOn

China promete profundizar la cooperación con Singapur con más apertura

China profundizará la cooperación con Singapur y abrirá sus puertas a los inversores extranjeros, dijo el vicepresidente chino, Wang Qishan.

07 noviembre 2018 |

Wang hizo los comentarios durante su visita a Singapur, realizada entre el lunes y hoy miércoles. Al reunirse con la presidenta de Singapur, Halimah Yacob, Wang dijo que las relaciones entre China y Singapur se han desarrollado aún más en los últimos años, lo que a su vez ha beneficiado a ambos países.

"China está dispuesta a profundizar la cooperación con Singapur en varios campos, incluida la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta", dijo.

La principal prioridad del Partido Comunista de China y el gobierno chino es lograr el desarrollo económico y hacer que el pueblo chino se beneficie de él, según Wang.

El vicepresidente chino dijo que la reforma y la apertura de China en los últimos 40 años han demostrado que el comercio y la interacción con otros países han mejorado las vidas de los chinos, lo que también ofrece oportunidades para la economía mundial.

China abrirá sus puertas "cada vez más" a los inversores extranjeros, dijo.

Por su parte, Halimah dijo que los vínculos entre Singapur y China se han desarrollado sin problemas con frecuentes intercambios de alto nivel, comercio e inversiones vigorosas, e intercambios culturales y entre personas.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) tiene como objetivo promover los lazos con China, el mayor socio comercial de la ASEAN, dijo.

Singapur seguirá apoyando el régimen comercial multilateral, que es un mecanismo efectivo para resolver las disputas comerciales, agregó.

Al reunirse con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, Wang destacó que las relaciones entre China y Singapur se han mantenido dinámicas desde hace mucho tiempo y Singapur ha participado activamente en la reforma y la apertura de China.

La asociación de cooperación integral ha progresado con el tiempo y se estableció cuando el presidente chino, Xi Jinping, efectuó una visita estatal a Singapur en 2015, señalando la dirección de los lazos bilaterales, recalcó Wang.

Los proyectos de cooperación emblemáticos entre los dos países han avanzado sin contratiempos con un efecto ejemplar, dijo el vicepresidente chino, indicando que su país promoverá decididamente la apertura a alto nivel .

China está dispuesta a profundizar el entendimiento mutuo, fortalecer la confianza y realizar una cooperación de beneficio recíproco con otros países para construir una comunidad con futuro compartido para la humanidad, aseguró Wang.

Lee dijo que los dos países han mantenido unas relaciones amistosas desde hace mucho y han fomentado y ampliado la cooperación durante los últimos años.

Al calificar la reforma y la apertura como la fuente de la fuerza de China, Lee enfatizó que el multilateralismo representa la dirección futura y Singapur apoyará a China para salvaguardarlo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores