Prensa Online - PanamaOn

Primer ministro dice que China apoya reformas de OMC

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que China apoya las reformas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero que estas no se deben realizar unilateralmente ni creando una nueva organización.

06 noviembre 2018 |


Li hizo estos comentarios en una mesa redonda en Beijing con los directores de seis importantes instituciones económicas y financieras internacionales.

El primer ministro dijo que la OMC se enfrenta a una crisis por su supervivencia. "Algunos de sus miembros quieren actuar por su cuenta, mientras que otros quieren derribar y comenzar de nuevo", comentó.

Contener el unilateralismo y el proteccionismo es una tarea común de todos los países y también debe ser parte de las reformas de la OMC, indicó Li.

"China apoya las reformas y las mejoras del sistema existente para aumentar la efectividad de la OMC mientras mantiene su autoridad", defendió.

El premier chino señaló que debe seguirse en la dirección de liberalizar el comercio, y que principios fundamentales de la OMC como la apertura, la transparencia, la inclusión y la no discriminación no se deberían cambiar.

Las reformas deben acomodar las preocupaciones de todas las partes, mantener a todas ellas implicadas, buscar los intereses más comunes posibles, salvaguardar especialmente los derechos e intereses de los miembros en vías de desarrollo y dedicarse a reducir la brecha entre el Sur y el Norte, señaló.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores