Prensa Online - PanamaOn

Cotización del crudo mantiene tendencia a la baja

La cotización del barril de petróleo caía en un panorama signado por la reimplantación de las sanciones de Estados Unidos contra Teherán y en respuesta a las exenciones que Washington dispuso para algunos compradores del crudo iraní.

06 noviembre 2018 |


Aun cuando la política punitiva de Estados Unidos entró en vigor a partir de esta jornada, la administración del presidente Donald Trump declaró el viernes pasado que ocho jurisdicciones quedarán exentas de sufrir con la reimposición de las penalidades contra la nación persa.

Hasta la fecha Corea del Sur y Turquía declararon estar exentas, aunque analistas especulan sobre la posibilidad de que en esa lista se incluyan también otros países como China, Japón y algunos pertenecientes a la Unión Europea.

En el caso de Seúl, fuentes gubernamentales sostuvieron que podrían seguir importando condensado, un tipo de crudo súper ligero indispensable para su industria petroquímica.

Las exenciones para los socios de Irán, según la administración estadounidense, tendrán una vigencia de seis meses y se dispuso para aquellos clientes que accedieron a disminuir sus compras y con disposición a reducirlas aun más a futuro.

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Rohani, aseguró hoy que su país va a neutralizar con orgullo las sanciones reimpuestas y calificó a la política de Washington contra su país como una guerra económica.

'Nos encontramos en una guerra económica y con unidad y esfuerzos conjuntos contra el enemigo podremos superar también esta crisis', declaró Rohani a la prensa.

En mayo pasado, Estados Unidos expuso su intención de abandonar el acuerdo nuclear internacional suscrito con Irán en 2015 y pautó para esta jornada la reimposición de las sanciones contra el ámbito petrolero, bancario y financiero de esa nación persa.

Al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 72.36 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el Brent perdía 47 centavos de dólar (0.65 por ciento) respecto al cierre previo, de 72.83 dólares por barril.

Mientras, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, caía 47 centavos de dólar (0.74 por ciento) y se cotizaba en 62.67 dólares por barril.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores