Prensa Online - PanamaOn

Demanda mundial de carga aérea aumentó dos por ciento en septiembre

La demanda mundial de carga aérea aumentó dos por ciento en septiembre frente a idéntico periodo del año anterior mientras la capacidad lo hizo a un ritmo mayor, estimó hoy una fuente especializada.

06 noviembre 2018 | Publicado : 04:32 (06/11/2018) | Actualizado: 14:58 (06/11/2018)


De acuerdo con la investigación divulgada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) el incremento registrado por la demanda durante el mes pasado, no obstante, no se acerca a la tasa de crecimiento promedio del último quinquenio que fue del 5,1 por ciento.

La capacidad, por su parte, aumentó en 3,2 por ciento interanual en septiembre de 2018 y marcó una expansión por siete meses consecutivos para ese indicador con relación a la demanda.

A juicio de la investigación, el debilitamiento de los libros de pedidos y los tiempos de entrega más largos están socavando la necesidad de transporte aéreo en muchos mercados tradicionales.

No obstante, vaticina un futuro más optimista al estimar que la fuerte confianza del consumidor va de la mano con la expansión del comercio electrónico internacional para dar un impulso a la carga aérea.

Según el reporte, todas las regiones reportaron un crecimiento en las solicitudes de carga en septiembre de 2018, excepto África que se contrajo.

En el caso de América Latina, por ejemplo, las aerolíneas experimentaron un aumento de la demanda de fletes en septiembre pasado del 2,9 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior mientras la capacidad aumentó en 4,3 puntos porcentuales.

Hasta la fecha, algunos de los mercados más pequeños dentro de la región experimentaron un fuerte crecimiento en los volúmenes de carga internacional. Sin embargo, la mayor recuperación de la demanda observada en los últimos 19 meses se detuvo, abundó IATA.

Por su parte, las compañías de Medio Oriente registraron el crecimiento más rápido de entre todas las regiones durante el mes pasado, con un aumento de la demanda del 6,6 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior y un incremento de la capacidad en 7,7 puntos porcentuales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores