Prensa Online - PanamaOn

Exceso de producción obliga descenso en precios petroleros

Los precios petroleros volvieron a bajar hoy debido sobre todo a la creciente producción de los mayores suministradores del hidrocarburo en el mundo, y pusieron en alerta a los operadores de materias primas.

03 noviembre 2018 |

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 72,60 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 29 centavos de dólar (0,39 ciento) respecto al cierre previo del jueves, de 72,89 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, registró una baja de 24 centavos de dólar (0,38 por ciento) y cotizó a 63,45.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 72,64 dólares, lo que representó una caída de 2,60 dólares (3,58 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

Los precios del crudo cayeron hoy ante la creciente producción de los tres mayores países petroleros del mundo, que superó las preocupaciones por el suministro del energético a nivel global, tras las sanciones estadunidenses contra Irán, que entrarán en vigor la próxima semana.

La presión a la baja sobre el petróleo también es visible en el mercado físico, donde se espera que Arabia Saudita reduzca los precios del crudo de diciembre en medio de una mayor oferta.

Por su parte, la OPEP aumentó la producción de petróleo en octubre a 33,31 millones de barriles por día (bpd), un aumento de 390 mil bpd desde septiembre, y el más alto del grupo desde diciembre de 2016.

En Estados Unidos, la producción de crudo se estableció en más de 11 millones de barriles por día, y ahora se enfrentan a Rusia por el título de primer productor.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores