Prensa Online - PanamaOn

EE.UU. registra déficit comercial de 54 mil millones de dólares

El déficit comercial de Estados Unidos se situó en 54 mil millones de dólares el pasado septiembre, lo cual resultó su cuarto aumento seguido, informó el Departamento de Comercio.

03 noviembre 2018 |


La cifra representa un incremento de 1,3 por ciento con respecto al guarismo de agosto, cuando fue de 53 mil 200 millones de dólares.

Según el reporte oficial, en el noveno mes del año las exportaciones y las importaciones aumentaron de la misma manera 1,5 por ciento hasta 212 mil 600 y 266 mil 600 millones de dólares, respectivamente.

En el último indicador referido, con una cifra récord, incidió de manera directa la adquisición de productos tecnológicos.

Informaciones periodísticas señalaron que la mencionada diferencia negativa entre lo que un país compra y lo que vende en el extranjero resultó ligeramente superior al vaticinio de los analistas.

A juicio del presidente norteamericano, Donald Trump, los persistentes desbalances de dicho tipo se deben a prácticas abusivas de socios comerciales de su país.

También, menciona los malos acuerdos que dejan en desventaja a las empresas estadounidenses o las alientan a trasladar sus fábricas al exterior.

Para muchos economistas, los déficits son fundamentalmente consecuencia de que Estados Unidos gasta de manera sistemática más de lo que produce.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores