Prensa Online - PanamaOn

Ministerio Público alerta sobre casos donde se pierde dinero con monedas virtuales

Ricaurter González, Fiscal Superior de la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, da un mensaje a la ciudadanía, sobre algunos actos que se están realizando en las redes, cuando delincuentes le indican a las personas que tienen que actualizar sus correos electrónicos; solicitándole su contraseña y usuario.

02 noviembre 2018 |

Haga caso omiso a esas solicitudes. Ninguna entidad, banco o empresa administradora de redes sociales, puede ni debe requerirle su contraseña, ya que esta es la principal medida de seguridad de su información virtual o digital. Entregar las claves de su correo o perfil de alguna red social, equivale a entregar las llaves de su residencia o su cédula, a un extraño. En su lugar, elimínelo del correo y bloque al destinatario, para evitar comunicaciones sucesivas, fueron algunas de las recomendaciones dadas por el fiscal Superior Ricaurte González.

Indicó además que las personas que cometen los delitos de extorsión, para liberar el sitio, están solicitando en monedas virtuales, cien o doscientos bitcoins, cuando se verifica la cantidad asciende a 60,000.00 dólares; valor aproximado que tienen, cien o doscientos bitcoins. Estas personas solicitan que les manden las monedas a países como Turquía y Hong Kong.

Las personas que son víctimas de estos casos deben poner la denuncia y suministrar al Ministerio Publico todos los datos que tengan, para poder realizar una correcta investigación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores