Prensa Online - PanamaOn

Odebrecht y FCC obtiene mejor puntuación para construir Ramal de la Línea 2

El Metro de Panamá llevó a cabo este jueves el acto de apertura de propuestas técnicas y económicas de los tres proponentes que participaron de la licitación por mejor valor con evaluación separada para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2.

02 noviembre 2018 |


Tras la apertura, el Metro de Panamá dio a conocer que el consorcio Línea 2 Ramal, formado por la brasileña Odebrecht y FCC (España), obtuvo la mayor puntuación para construir Ramal de la Línea 2 que conectará el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen y cuyo precio de referencia estimado por el Metro de Panamá para este proyecto es de $94,867,585.89.

Detalla que el consorcio Línea 2 Ramal obtuvo un puntaje en la calificación técnica de 431, mientras que los otros dos proponentes obtuvieron 406 el Consorcio Línea Aeropuerto, y 272 Acciona Construcción S.A.

Por otro lado, informó que a partir del 6 de noviembre, los consorcios tendrán 5 días hábiles para hacer observaciones a los informes técnico y económico, los cuales estarán publicados desde hoy en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas http://www.panamacompras.gob.pa

Agrega que la comisión evaluadora de las propuestas estuvo integrada por los ingenieros Alexis Fletcher y Jorge Lara de la Cámara Panameña de la Construcción, Jorge García Icaza de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Juan Yinh de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

Consorcio Línea 2 Ramal comprometidos con desarrollo del país

El Consorcio Línea 2 Ramal, conformado por las constructoras Odebrecht y FCC, encargados de la construcción de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá reitera su compromiso con el país luego de convertirse en el Consorcio con mejor puntuación en la licitación del “Ramal de Conexión de Línea 2 al Aeropuerto Internacional Tocumen”.

El equipo de profesionales del Consorcio que trabajó en la propuesta, fue integrado por panameños que han laborado arduamente en las Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.

El equipo ha realizado todo los estudios y análisis pertinentes que permitirán desarrollar una obra en tiempo, con calidad y con la menor afectación posible, enfocándose siempre en el beneficio de la población.

Cabe destacar que los profesionales, con vasta experiencia en construcción de grandes obras y conocimientos técnicos específicos, ofertaron la mejor propuesta, beneficiando así el desarrollo del país en forma sostenible.

El contrato contará con un periodo de ejecución de 28 meses y contempla los servicios de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, e interfaces con los sistemas integrados ferroviarios para la puesta en marcha del ramal que conecta la Línea 2 del Metro con el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), que albergará a más de 5,000 jóvenes, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

Es importante resaltar que, la primera Línea del primer metro de Centroamérica fue ejecutada en 38 meses; mientras que, la Línea 2, aún en construcción y con un avance del 86%, adelantará la entrega de cinco de las 16 estaciones para Jornada Mundial de la Juventud.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores