Prensa Online - PanamaOn

Vicepresidente de BID espera más tratados de libre comercio entre China y América Latina y el Caribe

El vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira da Rosa, señaló en la XII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe que la expansión de la red de acuerdos de libre de comercio es el mejor remedio para los obstáculos comerciales.

02 noviembre 2018 |


La Cumbre Empresarial entre China y América Latina y el Caribe nació en noviembre de 2007 gracias a la iniciativa del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional. Se celebraron las pasadas 11 ediciones en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay de manera rotatoria anual.

En la inauguración de la cumbre de este año, celebrada en la ciudad de Zhuhai de la provincia meridional china de Guangdong, Meira da Rosa dijo que espera un mercado más abierto entre China y el continente latinoamericano.

"A medida que crece la clase media china y sus preferencias cambian, la región tiene una oportunidad para exportar alimentos con un mayor grado de procesamiento. El mejor remedio para bajar las barreras es expandir la red de acuerdos de libre comercio que tiene China con América Latina",afirmó el dirigente del BID.

Hasta la fecha, solo Chile, Perú y Costa Rica tienen tales acuerdos con China.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores