Prensa Online - PanamaOn

Descienden precios petroleros

El onceno mes del año comienza con una nueva baja de los precios petroleros que tienen la influencia de la demanda con la perspectiva de que debilite la estabilidad de esta materia prima.

02 noviembre 2018 |


Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero cotizó a 74,42 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 44 centavos de dólar (0,59 ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 74,86 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, registró una caída de 46 centavos de dólar (0,71 por ciento) y cotizó a 65,01.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 75,51 dólares, lo que representó una baja de 56 centavos de dólar (0,74 por ciento) respecto al cierre del martes.

Los precios del petróleo extendieron este jueves sus pérdidas de sesiones anteriores, ante la creciente preocupación de que la demanda se debilite ante la perspectiva de una desaceleración económica mundial.

La OPEP impulsó la extracción de petróleo en octubre a su nivel más alto desde 2016, ya que la mayor producción liderada por los Emiratos Árabes Unidos y Libia compensó con creces un recorte en los envíos iraníes, programados para comenzar el cuatro de noviembre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores