Prensa Online - PanamaOn

UE y Reino Unido suscriben acuerdo sobre servicios financieros

El gobierno británico y la Unión Europea (UE) firmaron un acuerdo que concederá a las empresas de servicios financieros de Londres acceso ininterrumpido a los mercados europeos después del Brexit.

02 noviembre 2018 |


Tal convenio abarca diversos aspectos de una futura asociación en materia de servicios e intercambio de datos, precisaron autoridades gubernamentales, citadas por el diario The Times.

Representantes de numerosos bancos internacionales anteriormente manifestaron su temor de que tras la salida de Reino Unido de la UE, o Brexit, en marzo del próximo año, se afecte Londres como importante centro financiero mundial.

Diversas fuentes reseñaron que desde el comienzo en junio de 2017 de las negociaciones de un pacto sobre el Brexit, el tema de la futura reglamentación financiera tuvo preeminencia en los debates entre ambas partes.

Para el logro de un convenio entre Reino Unido y la Unión Europea aún falta definir importantes cuestiones como los procedimientos para evitar una frontera física dura, sin estructuras aduanales, entre la región británica de Irlanda del Norte e Irlanda.

También, entre otras cuestiones, Reino Unido exige a su contraparte que acceda a la creación de un acuerdo de libre comercio similar al que tiene el bloque comunitario, de 28 países, con otros estados no afiliados a ese organismo regional integracionista.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores