Prensa Online - PanamaOn

Destacan entrada en operación terminal de contenedores de Costa Rica

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, afirmó que el comienzo de las operaciones de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en la costa caribeña de Costa Rica, amplía el panorama para las exportaciones e importaciones.

31 octubre 2018 |


'La puesta en marcha de la TCM amplía el panorama para nuestro comercio internacional, tanto exportaciones como importaciones, poniéndonos al lado de los grandes, permitiéndonos acceder a nuevas rutas, recibir buques más grandes y en general visualizar un futuro más competitivo para el país' apuntó Jiménez.

La semana anterior, la TCM inauguró el primer atracadero y el sábado recibió el primer buque, el Capitán Beatrice, y el segundo, Polar México, este lunes, ambos con contenedores para llenado y exportación de productos, mientras para el viernes está previsto el arribo del tercero.

De acuerdo con APM Terminal, concesionaria de la TCM, los trabajos en ese puerto muestran un avance del 97 por ciento y esperan completarlo en febrero de 2019, cuando será inaugurado oficialmente y estará listo para recibir 10 embarcaciones por semana.

Un Estudio de impacto socioeconómico de Qbis reveló que cuando esté totalmente en operaciones, la TCM incrementará en un 23 por ciento el comercio de Costa Rica.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores