Prensa Online - PanamaOn

Descubre la nueva imagen de Zona Libre de Colón

Como parte de la celebración de los 70 años de la Zona Libre de Colón, la cual tuvo lugar el pasado 17 de junio de 2018, la Administración de esta zona franca realizó el primer concurso para diseñar el nuevo logo institucional de la entidad llamado “Somos Zona Libre”.

28 octubre 2018 |

“Este nuevo logo se enfoca en la visión de la Zona Libre de Colón como punto céntrico y estratégico para el comercio, unir en nuestro istmo dos mares como sitio de entrada y salida a nivel comercial y logístico”, dijo el Gerente de Zolicol, Manuel Grimaldo.

El Gerente subrayó que los elementos que unifican el logo como punto céntrico con una posición geográfica privilegiada para el comercio, están representadas por piezas de 3 barras que reflejan el crecimiento de la zona, además de la simbología de Colón como tercera provincia de Panamá.

Los participantes dieron soltura a su imaginación para diseñar un logotipo original, artístico, moderno, simple, fácil de identificar y recordar, haciendo referencia a la institución con el objetivo de crear el sentido de pertenencia de los panameños hacia la Zona Libre de Colón como pilar de comercio del país.

El concurso se inició el 12 de julio de 2018 y no fue hasta finales de agosto que se seleccionó un ganador. Como premiación se entregará B/. 2,000 en efectivo y una IMAC desktop. Tres menciones de la realización del logo y comunicación sobre el autor del mismo.

La Zona Libre de Colón es la plataforma logística ideal para establecer centros de distribución, compra y venta de productos para la importación y reexportación, la misma cuenta con más de 70 años de experiencia en el comercio mundial y es la zona franca más importante del Hemisferio Occidental.

En sus más de 1,060 hectáreas, alrededor de 2,550 empresas realizan intensas actividades comerciales, de las cuales podemos mencionar: importaciones, reexportaciones, consolidaciones, re-empaques, depósito, exhibición, trámites digitales, entre otras, las cuales son atractivas para empresarios, inversionistas, turistas, recibiendo visitas por más de 130,000 personas al año.

Goza de un sistema multimodal compuesto por 3 puertos con infraestructuras de clase mundial, carreteras y autopistas, un aeropuerto y ferrocarril dentro de la zona, y a pocos minutos el Canal de Panamá.

Es importante señalar que durante el período enero – septiembre 2018 vs 2017 se observa que la actividad comercial registró un total de B/. 16,087.6 millones, representando un crecimiento acumulado de 10.3% con relación al mismo período del año anterior, el cual fue de B/. 14,581.9 millones.

En las importaciones acumuladas registraron un total de B/. 7,622.8 millones, reflejando un crecimiento del 10.4%, con respecto al año anterior, por su parte las reexportaciones registraron un acumulado en su actividad de B/. 8,464.8 millones, presentando un crecimiento de 10.3%, en comparación al periodo del año anterior.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores