Prensa Online - PanamaOn

Repunte de mercados bursátiles sin salir del bache

Los principales mercados bursátiles del mundo registraron hoy ligeros repuntes tras desplomes en jornadas anteriores debido al incremento de los riesgos por diputas comerciales de alcance global.

13 octubre 2018 |


Aunque el saldo semanal podría ser negativo, Wall Street avanzó este viernes más de uno por ciento debido fundamentalmente a la valorización de las acciones tecnológicas.

Sobre las 14:47 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 288,78 puntos, o un 1,15 por ciento, a 25.338,29 unidades; el S&P 500 ganaba 36,53 puntos, o un 1,33 por ciento, a 2.764,90 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 165,46 puntos, o un 2,26 por ciento, a 7.494,52 unidades.

Las dos caídas de Wall Street en la presente semana fueron las peores en ocho meses e hicieron retroceder a sus tres índices principales por encima de un cinco por ciento en cada caso.

A juicio de expertos, los motivos de zozobra continúan en pie: 'Algunos operadores están comprando con precaución en el mercado, pero los problemas subyacentes que provocaron la venta masiva siguen siendo relevantes', observó el analista David Madden, de CMC Markets.

Las manifestaciones de desconfianza apuntan a las potenciales consecuencias negativas de una guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, a partir de las subidas de tarifas dictadas por el presidente norteamericano, Donald Trump, en contraposición con las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

Al decir de algunos expertos, el anuncio de próximas conversaciones entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, atenuaron en alguna medida los recelos del mercado.

De tal forma, las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico también se reanimaron hoy tras el declive del jueves, por los positivos datos comerciales de China y el posible acercamiento entre Washington y Beijing.

El índice Hang Seng de Hong Kong rebotó un 2,12 por ciento, mientras el referencial CSI300 de las principales acciones en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó 1,49 por ciento y el Índice Compuesto de Shanghai avanzó un 0,91 por ciento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores