Prensa Online - PanamaOn

Leve repunte de precios petroleros

Los precios petroleros subieron en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, tras días de retroceso por temores al impacto negativo de las actuales tensiones comerciales sobre la economía mundial.

13 octubre 2018 |


En la plaza londinense, el crudo Brent para las entregas en diciembre terminó con un alza de 17 centavos frente a la jornada anterior, al cotizarse el barril a 80,43 dólares. Pese a la mejoría de este viernes, el petróleo del mar del Norte, de referencia para Europa, finalizó la semana con un retroceso de 4,4 puntos porcentuales.

Mientras el barril del light sweet crude (WTI) para las entregas en noviembre aumentó su valor en 37 centavos, con el tonel a 71,34 dólares, al cierre de las transacciones en Nueva York. No obstante, el WTI concluyó la semana con un retroceso de cuatro por ciento.

Según estimó la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda petrolera crecerá en 2018 y 2019 a un ritmo más lento debido a la desaceleración de la economía global, aunque el valor del oro negro seguirá elevado.

La demanda de crudo crecerá en 1,3 millones de barriles diarios en 2018 y en 1,4 millones en 2019, indicó el pronóstico.

A juicio del organismo, 'una combinación de precios elevados, por las perspectivas menos optimistas de la economía mundial y una revisión a la baja de los datos sobre China', sustentan los cálculos.

A lo anterior su unen los efectos de la probable guerra comercial entre Estados Unidos y China, las sanciones estadounidenses a Irán, el riesgo de interrupciones de las extracciones de petróleo en Libia y las reducciones en el bombeo de crudo en Venezuela.

'La energía cara está de regreso', señaló el diagnóstico de la AIE, al considerar el alza de los precios del barril de crudo de los últimos meses.

La semana pasada el Brent llegó 86,74 dólares por tonel, su precio más alto desde finales de 2014 hasta la fecha.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores