Prensa Online - PanamaOn

Gas y petróleo liderarán aún en 2040 la oferta energética global

El gas y el petróleo, indudablemente seguirán siendo los líderes de la oferta energética global en 2040, aseguró una fuente de la OPEP en una conferencia de la industria del sector en Londres.

12 octubre 2018 | Publicado : 04:25 (12/10/2018) | Actualizado: 09:07 (12/10/2018)


El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, dijo además que ambos portadores energéticos continuarán desempeñando un rol central como proveedores a una población global en aumento con la energía crítica que necesita.

Barkindo, quien formuló esos criterios luego de que un panel de clima de la ONU pidiera esta semana cambios al respecto, aseveró que las fuentes de energía renovables representarán solo un 19 por ciento de la matriz energética global para 2040.

Esto último, abundó, a pesar de que la energía solar y eólica se expandan rápidamente, y la hidroelectricidad y la biomasa mantengan su cuota.

En algunos sectores escuchamos historias que sugieren que las energías renovables son nuestro único futuro energético. Esto es claramente equivocado, sostuvo el ejecutivo.

A juicio de Barmkindo, vehículos convencionales más eficientes pueden contribuir más a reducir la demanda global de petróleo que los eléctricos.

Los 15 países miembros de la OPEP representan más de un tercio de la producción mundial de petróleo, un volumen mayor de las ventas y controlan el 82 por ciento de las reservas comprobadas

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores