Prensa Online - PanamaOn

Precios petroleros bajan influidos por acuerdos productivos

Los precios petroleros bajaron influidos por un informe acerca de acuerdos productivos entre Rusia y Arabia Saudita, lo que puso en alerta a los operadores de materias primas.

04 octubre 2018 |


Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 85,85 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, descendió 44 centavos de dólar (0,51) por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, al ubicarse en 86,26.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en noviembre, bajó 30 centavos de dólar (0,39 por ciento) y cotizó a 76,11 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 83,64 dólares, alza de 41 centavos de dólar (0,49 por ciento) respecto a la sesión del martes.

Los precios del petróleo decrecieron este jueves, luego del informe de que Rusia y Arabia Saudita lograron un acuerdo en septiembre para aumentar la producción de crudo, sin embargo las cotizaciones se mantienen en sus máximos de hace cuatro años.

Por su parte, las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en casi ocho millones de barriles la semana pasada, para ubicarse en 404 millones de barriles, el mayor incremento desde marzo de 2017, según mostraron los datos de la Administración de Información de Energía

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que la OPEP es técnicamente capaz de elevar la producción de crudo en 1,3 millones de barriles por día (bpd), informó la agencia de noticias TASS.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores