Prensa Online - PanamaOn

El Brexit podría afectar con fuerza economía británica

El director general del banco británico RBS, Ross McEwan, aseguró en entrevista de prensa que un Brexit sin acuerdo podría provocar una recesión económica en este país en 2019.

10 octubre 2018 | Publicado : 09:22 (04/10/2018) | Actualizado: 03:31 (10/10/2018)


En declaraciones a la BBC de Londres, McEwan se refirió a los riesgos económicos del Brexit o salida de esta nación de la Unión Europea (UE).

Anticipó un crecimiento de entre el uno y el 1,5 por ciento para el próximo año, pero si obtienen un mal Brexit este podría ser cero o negativo, y eso afectaría la rentabilidad y los precios en bolsa.

RBS, uno de los mayores bancos del país, está controlado por el estado británico que posee una mayoría de su capital tras haberlo rescatado de la quiebra durante la crisis financiera de 2008.

En el incierto contexto del Brexit, el banco es más prudente ahora en la concesión de créditos en algunos sectores de la economía, como el comercio o la construcción, precisó McEwan.

Aseguró que algunas grandes empresas aplazan sus inversiones, a la espera de conocer el resultado de las negociaciones sobre la salida británica de la UE, prevista el 29 de marzo de 2019.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores