Prensa Online - PanamaOn

Incorporan más de 300 unidades inmobiliarias a Propiedad Horizontal

En el mes de septiembre de 2018, la Dirección de Propiedad Horizontal (PH) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), dio por concluido el trámite de 12 resoluciones por medio del cual, se incorporaron un total de 351 nuevas unidades inmobiliarias entre comerciales y residenciales.

04 octubre 2018 |


Según el informe mensual de esa dirección, se recibieron 17 solicitudes nuevas, de las cuales 7 son de incorporación al Régimen de Propiedad Horizontal, seis solicitudes de modificación, tres de certificación de mejoras y una solicitud de corrección de resolución.

Igualmente se recibieron 25 solicitudes varias entre consultas, quejas y certificaciones y se realizaron 11 inspecciones para trámites nuevos a nivel nacional.

El documento también señala que se atendieron un aproximado mensual de 178 usuarios, para trámites de consultas presenciales y/o telefónicas y 87 notas escritas.

Esta dirección es la encargada de velar por el cumplimiento de la Ley que establece el régimen de PH y sanciona cuando así lo estime procedente, a quienes incumplan las disposiciones de la misma.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores