Prensa Online - PanamaOn

Prevén paso de más de 230 cruceros en nueva temporada de cruceros por el Canal de Panamá

Más de 230 cruceros transitarán en la segunda temporada completa de cruceros (2018-2019) en la operación del Canal de Panamá ampliado, que iniciará el próximo viernes, previó hoy la administración de la vía interoceánica.

04 octubre 2018 |


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), responsable desde fines de 1999 del manejo de este atajo de navegación entre el Atlántico y el Pacífico, destacó además como novedad que la temporada despegará con el paso de la nave Seven Seas Mariner.

"Esta sería la segunda temporada completa de cruceros con el Canal ampliado en operación y esperamos superar nuestros hitos y éxitos recientes. En el próximo año, esperamos dar la bienvenida a más de 237.000 pasajeros a través del Canal de Panamá", dijo Albano Aguilar, líder especialista en comercio internacional del Canal de Panamá.

La administración canalera exaltó como novedades para la temporada que diez nuevos cruceros transitarán por las esclusas panamax o neopanamax del Canal, incluyendo embarcaciones de las líneas: Princess Cruise, Carnival Cruises, MSC, Norwegian Cruise, Viking Ocean Cruises, Hurtigruten, Iles Du Ponant y Blount Small Ship Adventure.

El Canal de Panamá ampliado fue inaugurado el 26 de junio de 2016 como repuesta frente a la necesidad de permitir el tránsito por la vía de naves de mayor tamaño, conocidas como neopamax.

La ACP destacó además en un comunicado que durante la nueva temporada regresará a la vía acuática la nace Norwegian Bliss, el buque de pasajeros más grande en transitar por la vía interoceánica.

También pasarán de nuevo por el Canal de Panamá, según la información, las naves Caribbean Princess, el Carnival Freedom y el Disney Wonder.

El Norwegian Bliss, que transitó el Canal de Panamá por primera vez en mayo de 2018, pesa más de 168.000 toneladas brutas y puede transportar a casi 6,000 pasajeros, según la información oficial.

Otras novedades que destacó el Canal de Panamá para la temporada son el tránsito por primera vez por las esclusas del Canal de Panamá de las naves el Carnival Triumph, el Carnival Valor y del Emerald Princess.

Agregó que, como en años anteriores, las principales navieras como Holland America Line, Princess Cruises, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, ofrecen itinerarios esta temporada con tránsitos completos y parciales que incluyen Panamá y la vía interoceánica.

Los cruceros más pequeños, como el Wind Star y el crucero de expedición National Geographic Quest, incluyen itinerarios de siete y ocho días, de manera respectiva, con la costa oeste de Centroamérica como su destino, resaltó la administración canalera.

La ACP había pronosticado para la temporada 2017-2018 el paso de unos 235 cruceros por el Canal de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores