Prensa Online - PanamaOn

Salud Animal y Sanidad Vegetal se actualizan en la Norma ISO/IEC 17025:2017

Personal de la Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA) y de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), participaron en capacitación de actualización sobre la Norma ISO/IEC 17025:2017, realizada en el Salón de Capacitaciones del Departamento de Trazabilidad en Río Tapia, Tocumen.

03 octubre 2018 |


El objetivo de la capacitación fue el de capacitar, actualizar y reforzar los conocimientos del personal de los laboratorios en la nueva versión 2017 de la Norma ISO/IEC 17025, con la finalidad de fortalecer sus Sistemas de Gestión de la Calidad.

Se realizó exposición sobre fundamentos generales para la implementación de ISO/IEC 17025:2017, la nueva estructura, la actualización de la norma, los cambios que contempla esta nueva versión, requisitos generales, requisitos estructurales, requisitos del proceso, requisitos del sistema de gestión, trazabilidad metrológica, entre otros aspectos.

La Norma ISO/IEC 17025:2017 establece los requisitos para acreditar el Sistema de Gestión de Calidad y la Competencia Técnica de los Laboratorios de Ensayo y/o Calibración.

La capacitación fue impartida por Santa Alvarado de la empresa MAG Corporation. Se contó con la participación de 17 técnicos de los laboratorios de ensayos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores