Prensa Online - PanamaOn

El Ministerio de Economía y Finanzas presenta su presupuesto 2019

Un presupuesto por 771 millones de balboas para la institución, correspondiente a la vigencia fiscal 2019, presentó hoy la ministra de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados para formular los planes, programas y proyectos que conlleven al desarrollo económico social y administrativo del país, a corto, mediano y largo plazo.

03 octubre 2018 |


El presupuesto del 2019, aumentó en 77 millones de balboas, con respecto al presupuesto de 2018, que fue de 694 millones de balboas.

Para la rectora de las finanzas públicas, los incrementos obedecen a los siguientes rubros: servicios personales, transferencias para la cancelación del Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y Fondo Tarifario de Occidente (FTO), inversión y pago de compromisos ante organismos internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La institución trabajará con un presupuesto de funcionamiento de 628 millones de balboas y 142 millones de balboas para inversión.

La ministra Varela de Chinchilla indicó que entre los objetivos institucionales para el 2019, están el cumplir las metas fiscales de acuerdo a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, obtener la recaudación de los ingresos fiscales de acuerdo a los establecido en el presupuesto, participar en la formulación, funcionamiento, promoción, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión, formular y proponer políticas públicas que permitan elevar las condiciones de vida de los ciudadanos y obtener los recursos necesarios para la ejecución del presupuesto, concluyó. Chichilla.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores