Prensa Online - PanamaOn

Buscan alternativas para mejorar el proceso, revisión y aprobación de los trámites de construcción

Más de 40 funcionarios de diversas entidades participaron del taller “Implementación de la Mejora Regulatoria en los Trámites Relacionados a los Permisos de Construcción”, realizado en la Casa Amarilla en la Presidencia de la República.

02 octubre 2018 |


La jornada tuvo como objetivo mejorar la calidad del servicio y reducir los tiempos de revisión del complejo proceso que conlleva los trámites relacionados a los permisos de construcción.

Miguel Ángel Esbrí, Secretario de Competitividad y Logística del Ministerio de la Presidencia, afirmó que el taller busca fortalecer el desarrollo e implementación de herramientas de una política regulatoria en los trámites de construcción dentro y fuera de las Ventanillas Únicas, además de implementar las mejores prácticas relacionadas con los trámites de los permisos de construcción, “ya que esto es fundamental para impulsar al sector de la construcción, uno de los motores importantes de la economía panameña”.

“En el taller participan colaboradores que tienen responsabilidades directas dentro de la administración del proceso, la revisión y aprobación de los trámites de construcción”, señaló Esbrí.

Los participantes buscan establecer las bases para implementar una Ventanilla Única de Construcción Simplificada, una estrategia de simplificación de procesos administrativos cuya base es la diferenciación de riego e impacto, para ello es necesario fortalecer el recurso humano, la calidad y eficiencia de los procesos de construcción.
El taller forma parte del Proyecto de Optimización de la Ventanilla Única de Construcción y se realizó en cooperación con la Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), como parte del Memorando de Entendimiento para el Fortalecimiento de la Política de Mejora Regulatoria entre ambos países.

El taller fue liderizado por Jorge Martínez Reding, representante de la Comisión Nacional de Mejoras Regulatorias (CONAMER), de la Secretaría de Economía de México y su equipo de trabajo, expertos en trámites de Ventanillas Únicas en los diferentes municipios de México.

Al evento asistieron: Melissa de Suárez, Directora Nacional de Ventanilla Única del MIVIOT, José Donderis, director del Sistema de Protección Civil, Demóstenes Duclías, subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, y representantes del sector privado.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores