Prensa Online - PanamaOn

Ministros de Comercio del G20 se reúnen hoy en Argentina

Los ministros y funcionarios de comercio del Grupo de los 20 (G20), se reunirán hoy en la ciudad argentina de Mar del Plata, con varios temas de la agenda común.

14 septiembre 2018 |


La nueva revolución industrial, las cadenas globales de valor, el futuro de las inversiones, serán varios de los ejes que centrarán los debates de la cita ministerial de Comercio e Inversiones del G20, en la que confluirán 35 delegaciones.

El foro, cuyos países representan el 75 del comercio internacional y el 80 de las inversiones globales, se dará en el marco particular de una Argentina atravesada por la emergencia económica, que mantiene en vilo al Gobierno en medio de los efectos de un imparable dólar que sigue fluctuando y en las últimas semanas ha dado un gran salto.

Los ministros anfitriones de Relaciones Exteriores y Culto, y de Producción y Trabajo, Jorge Faurie y Dante Sica, respectivamente, serán los encargados de inaugurar la cumbre ministerial en la cual estarán presentes, entre otros, la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, y el director general de la OMC, Roberto Azevêdo.

También tomarán parte del cónclave el secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox; la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto; el titular de Comercio e Industria de India, Suresh Prabhu; y sus pares de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Simon Birmingham, y de Sudáfrica, Rob Davies.

El objetivo de la cita, -alineada a un futuro alimentario sostenible, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina para el G20 2018-, será facilitar la participación de nuevos actores en el sistema internacional para mejorar sus condiciones de desarrollo económico y, en el proceso, favorecer la producción de más y mejores alimentos, señalan los organizadores.

Argentina asumió este año la presidencia pro témpore del foro, fundado en 1999 y conformado por 19 naciones más la Unión Europea, y desde entonces ha sostenido varias reuniones ministeriales y encuentros.

Los resultados de estos debates serán presentados en la cumbre de líderes que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires con la presencia de los mandatarios de los países que integran el poderoso grupo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores