Prensa Online - PanamaOn

China se asegura el cobro de su deuda en Venezuela

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) avanza en la consolidación de proyectos de alianzas para futuras inversiones con el Banco de Desarrollo de China, informa una nota de prensa emitida por la entidad. Lo cual asegura a China que podrá extraer el petroleo con el que Venezuela pagara la deuda.

14 septiembre 2018 | Publicado : 02:22 (14/09/2018) | Actualizado: 06:46 (14/09/2018)


El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se reunió con representantes de la institución bancaria para concretar importantes planes inversionistas y de producción petrolera en el país, resalta el comunicado.

La reunión se inscribe dentro de los acercamientos del equipo económico de Pdvsa con expertos del gigante asiático para fortalecer la comercialización de gas junto con la Corporación Nacional de Petróleo de China.

El encuentro de trabajo se efectuó según lo dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, destaca la nota, y en el contexto de la 16 Reunión de Alto Nivel China-Venezuela, que tiene lugar en esa potencia oriental.

Maduro viajó este miércoles a la nación asiática para signar nuevos acuerdos en sectores estratégicos como el económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, político y cultural, anunció en mandatario antes de partir.

La producción de hidrocarburos constituye la principal fuente de ingresos para Venezuela, nación con las mayores reservas petrolíferas del mundo, según expertos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores