Prensa Online - PanamaOn

Panamá busca atraer más empresas multinacionales

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca hacer más competitivo el régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en nuestro país y consolidarnos como la Gran Conexión de América.

13 septiembre 2018 |


E l proyecto tiene como objetivo incrementar la inversión extranjera y consolidar la plataforma logística y de servicios de Panamá, en momentos en que nuestros vecinos de la región están haciendo importantes esfuerzos por atraer multinacionales a sus países”, destacó el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena Moreno.

Explicó que luego de diez años de ejecución de la Ley 41 de 24 de agosto de 2007, el régimen SEM ha demostrado ser exitoso logrando la instalación en Panamá de 146 sedes regionales de empresas multinacionales que suman una inversión de 1.000 millones de dólares, beneficiando la actividad económica del país, generando cientos de plazas de trabajo, transferencia de tecnología de conocimientos y entrenamiento de la mano de obra nacional.

Aclaró que este proyecto no contempla ningún cambio en materia laboral, es decir que de ninguna manera atenta contra las más de 60 profesiones reservadas solo para los panameños ni contra el porcentaje permitido por ley para la contratación de extranjeros.

Para garantizar que haya una inversión fija por parte de las empresas revirtiendo en la economía nacional, el proyecto incorpora nuevos requisitos para optar por una Licencia SEM como: Contar con un mínimo de 5 empleados a tiempo completo e incurrir en un mínimo de gastos operativos anuales en Panamá, el cual no podrá ser menos de quinientos mil balboas (B/. 500,000.00).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores