Prensa Online - PanamaOn

Inicia “COREHOTU 2018”, analizando el presente y futuro del turismo en Panamá y la región

Un foro con expertos en materia de gastronomía en la región y Panamá, la organización y avance de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá y Capital Iberoamericana de Cultura (ICCI), abrieron la agenda de temas de análisis y discusión en el “IV Congreso Regional de Hotelería y Turismo (COREHOTU 2018), organizado por la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).

13 septiembre 2018 |

Con la participación de expertos y especialistas nacionales e internacionales relacionados con el sector turismo, en el evento serán expuestos y evaluados los retos que tenemos actualmente y a futuro, expresó el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez Tatis.

En la ceremonia inaugural, Tatis resaltó la participación de las delegaciones de otros países; afirmando que, el gremio está comprometido con actividades como esta, que permiten evaluar y conocer las estrategias para hacer competitivos.

A su juicio, en Panamá se trabaja fuerte en materia de turismo y validó los aportes logrados durante COREHOTU 2017, los cuales permitieron crear el Fondo de Promoción Turística validado recientemente con la juramentación de la Junta Directiva que lo administrará, en una alianza de esfuerzo y trabajo público privado, y sus respectivas adecuaciones para obtener mejores y mayores resultados a corto y mediano plazo.

Y precisamente el entorno económico del sector turístico, que incluye las afectaciones generadas por imprevistos o fenómenos naturales o climáticos, la competitividad de otros destinos y el mercadeo requerido para obtener resultados fue tema expuesto en un panel de expertos.

Además, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico Carla Campos, habló sobre la experiencia de la llamada “Isla del Encanto” con los huracanes y las acciones emprendidas para levantar el sector y hacerlo competitivo, como una referencia de trabajo para Panamá y la región centroamericana.

Para este jueves, segundo día del Congreso, los profesionales, empresarios y promotores de turismo podrán escuchar a la ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Ravelo Raventós, quien disertará sobre el tema “Conectividad e Infraestructura: importancia para el desarrollo y la competitividad de un destino turístico”.

También se incluye un debate titulado “Perspectivas del Turismo en Panamá para el próximo quinquenio” que será encabezado por directivos del Fondo de Promoción Turística y representantes de gremios turísticos y hoteleros del país.

Otros temas en la agenda del COREHOTU 2018 incluye el desarrollo de marca país y sus resultados en la experiencia de destinos como Medellín, Bogotá, Lima, entre otros.

Este año el IV Congreso Regional de Hotelería y Turismo extendido hasta el jueves, coincide con el “Panamá Black Weekend” que, de acuerdo con información oficial, espera superar los 30 mil visitantes y ganancias que alcanzaron los 100 millones de balboas en 2017.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores