Prensa Online - PanamaOn

Crecen los ingresos del canal de Panamá por peajes

En 9,5 por ciento se incrementaron los ingresos del canal de Panamá por concepto de cobros de peajes al cierre del primer semestre de 2018, según estadísticas oficiales.

11 septiembre 2018 |

Cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Censo indicaron que la vía interoceánica acumuló mil 443 millones 300 mil dólares de enero a julio de este año, para superar en ese porcentaje el monto de igual periodo de 2017. De acuerdo con la fuente, de enero a julio de 2018 se contabilizaron ocho mil 247 tránsitos por el Canal, cifra que supera en uno por ciento lo registrado en la misma etapa del año anterior, no así el número de buques neopanamax, el cual disminuyó en 3,2 por ciento.

El pasado 30 de julio, la administración de la ruta fluvial informó que cerca del 52 por ciento de los neopanamax que cruzaron las nuevas esclusas en los primeros seis meses de 2018 fueron portacontenedores, seguidos de los buques de gas licuado de petróleo con un 27 por ciento.

Cabe señalar que los barcos de gas natural licuado, un nuevo segmento abierto a partir de la entrada en operación del ensanche en junio de 2016, representó el 10 por ciento.

'Otros buques que han utilizado las nuevas esclusas son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros', añadió la Autoridad del Canal de Panamá en una declaración pública, en la que destacó que el 29 de julio pasado transitó por la ruta ampliada el neopanamax número cuatro mil.

Por la vía interoceánica panameña pasa cerca del seis por ciento del comercio mundial, al tiempo que une a más de 140 rutas marítimas y mil 700 puertos en 160 países.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores