Prensa Online - PanamaOn

En CAPAC Expo Hábitat el MICI ilustra a inversionistas sobre ventajas y oportunidades de negocios

La secretaria general y el jefe encargado de Negociaciones Comerciales Internacionales del MICI, Arlette Mendieta y Norman Harris, respectivamente, participaron en la sesión de clausura de la décima primera Rueda de Negocios, efectuada en el marco de CAPAC Expo Hábitat 2018, la principal feria del sector construcción e inmobiliario que se realiza en el país.

08 septiembre 2018 |


Las disertaciones de los directivos del MICI, afianzaron los canales de comunicación entre los sectores empresariales y gubernamental, al tiempo que contribuyeron también a ilustrar a los inversionistas y empresarios sobre las ventajas competitivas del país, para el aprovechamiento de oportunidades de negocios.

Al jefe encargado de Negociaciones Comerciales, Norman Harris, le correspondió disertar sobre la integración comercial internacional de Panamá con el resto del mundo, utilizando como ejemplo ilustrativo la trayectoria del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y EEUU, suscrito en el 2012.

Harris explicó a los empresarios la arquitectura de los acuerdos comerciales, así como sus beneficios, en los que se destaca el incremento de la seguridad jurídica, la atracción de la inversión extranjera directa (IED), la generación de oportunidades para el sector financiero, y el mejoramiento de la coordinación entre autoridades. “Los TLCs mejoran el acceso a los mercados, pero son más que el intercambio de bienes. Potencia las áreas donde hay fortalezas y protege donde han debilidades”, expresó.

Por su parte la secretaria general del MICI, Arlette Mendieta, en su mensaje de clausura en la rueda de negocios, expuso los principales atributos que hacen de Panamá la gran conexión, destacando el alcance y la conectividad del istmo que contribuyen a alcanzar un amplio mercado de unos 1.3 billones de consumidores, al integrarse la red de más de 20 acuerdos comerciales con los que cuenta el país. “Nuestra plataforma logística constantemente ocupa el primer lugar en la región. Nuestro objetivo, en lo que respecta a competitividad no es liderar regionalmente, sino competir globalmente”, afirmó.

La Rueda de Negocios de CAPAC Expo Hábitat 2018 logró concretar más de 150 reuniones entre 80 empresas locales y extranjeras. La misma tuvo como fin promover las oportunidades de inversión, informó Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, quien destacó el papel desempeñado por el gremio de la construcción para preservar el ambiente de estabilidad laboral y paz social que hace atractivo al país para los inversionistas extranjeros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores