Prensa Online - PanamaOn

343 obreros han muerto por accidentes en Panamá en los últimos 20 años

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, indicó que en los últimos 20 años han perdido la vida 343 obreros en proyectos de construcción en Panamá, de las cuales 10 muerto en este 2018.

08 septiembre 2018 |

“Es cierto que en los últimos años han muerto un menor número de personas, pero el objetivo es que no muera nadie”, indicó Carles durante un acto celebrado en motivo de la clausura de una campaña que tiene como fin concienciar a los trabajadores sobre sus derechos en materia de seguridad en las obras.

Además, afirmó que la campaña “¡Una muerte, un paro!”, organizada por el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), “manda un mensaje muy claro a los empleadores de que las normas de seguridad tienen que cumplirse”.

Carles también apuntó que entre las normas se encuentra la denominada Ley 67, la cual obliga a las empresas a tener un oficial de seguridad en los proyectos de construcción y que fue aprobada en 2008.

El sector de la construcción es uno de los principales sectores de la economía panameña, el cual acaparó en 2016 el 14,9% del producto interno bruto (PIB) del país, siendo uno de los más dinámicos de la región con una expansión económica del 5,4% en 2017.

Sin embargo, este sector ha disminuido en los últimos años y en el primer trimestre de 2018 la actividad privada en el sector cayó un 48% en comparación con el trimestre del 2017.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores