Prensa Online - PanamaOn

Leve baja de precio del petróleo de EE.UU.

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), perdió dos centavos en Nueva York y quedó en 67,75 dólares el barril, afectado por malos resultados de las bolsas de acciones y la fortaleza del dólar.

08 septiembre 2018 |


Según expertos, la mala racha de Wall Street, que ha reportado fuertes pérdidas en sus indicadores principales durante varios días, incidió en el saldo negativo de la cotización del WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos.

La fortaleza del dólar, que encarece la compra de petróleo en otros países también, influyó en ese sentido.

Los analistas también consideraron que impactó en el leve descenso del precio, el poco efecto que tuvo en las instalaciones petrolíferas del Golfo de México, la tormenta tropical Gordon, la cual perdió fuerza y se alejó del área, donde se produce el 17 por ciento del oro negro de este país.

En este mercado los contratos de gasolina, para entrega en octubre, ascendieron dos centavos, hasta 1,97 dólares el galón.

Los de gas natural, con igual fecha de suministro, avanzaron menos de un centavo y quedaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, ganó 33 centavos, o un 0,43 por ciento, negociado al cierre en 76,83 dólares el tonel de 159 litros.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores